domingo, agosto 02, 2009

Juan Apócrifo / Juan Malacostumbrado

Estaba a punto de "contacto visual" con el rubiecito de la mesa cerca de la puerta. Ya hacía varias horas que estábamos ahí y entre tontera y tontera. flash! decisión-decidida. y siento la voz de mi amiga: Entró Juan Apócrifo!
-Qué? (y no lo vi como de costumbre)

El rubiecito era de publicidad. tenía la sonrisa de los que comen chicles blanqueadores, la nariz afilada, recta. Ojos celestes, redondos, de claridad lunar. Pero no, entró Juan Malacostumbrado (que es el mismo que el otro)

Con Juan Capilla (que es el tercer nombre) nos saludamos, se enredó con la "casualidad", pero siguió con seriedad, parquedad o lo que sea que tiene. Cada uno su vida, Juan Apócrifo!
Le miré los ojos, y me había olvidado del color que no se ve en fotos, se ve sólo a escasos centímetros. Qué lindo color! (se los hubiera sacado)

Juan Malacostumbrado no dijo Chau!, ése chau tan de antes que había sido memorable. me molestan los no-chau desde hace tiempo.
Ahora pienso: en vez de haberte tocado el hombro (o por ahí) tan inocentemente, en pleno enredo de casualidades te tendría que haber dado un beso/ o reírme de tus 95 años que ahora deben ser 97/ o hartarte con las llaves/ la sordera/ los monos! (o todo junto)


____________________________________
me fui de viudita negra: le temiste al Tánatos inevitable después de Eros

8 tejieron:

Evangelina dijo...

...y por ahí, sí.
las casualidades enredan a algunos, por qué será? eso. que les dejan maniatadas las manos-hacer y ya, se encubren en su seriedad, parquedad o lo que sea que tienen.
y de lo otro, la profundidad de los ojos... me acordé de un cuento que leí de chica, de un loco que andaba persiguiendo gente porque quería un ramo de ojos celestes.
ay, juan apócrifo capilla malacostumbrado... por qué me hace divagar tanto este ser!

Corina Margarita dijo...

mmm no sé... a mi me divaga cuando deja el perfume de las saudades en el ambiente, pero cuando lo tengo en frente, el divague se acaba y es una sobredosis de realidad, como chocar contra un camión con acoplado.

Chajá dijo...

...me despertaron las saudades y terminé contra un parabrisas!





no quiero más accidentes, ni vidrios trizándose... apretar los ojos al momento de la frenada, el choque.

Corina Margarita dijo...

chajá: veo que se vino no más...

ud dice que cerrando los ojos llas cosas mejoran?
(ujum, no es mala la idea... la realidad se siente diferente :) )

me mejoro los ojos ud.
al final, capaz que me cae bien

Chajá dijo...

...me dibujo filosófico.


abrazo.

Corina Margarita dijo...

ajám...

mmm?

un apretón de manos

Chajá dijo...

ah, te duró poco el cariño...
bué, siempre es lo mismo para mí: será esa la maldición de mi sombra.

me retiro, que sea hasta que sea

Corina Margarita dijo...

será que tiene que separarse de las oscuridades, pintarlas, dibujarlas...

o simplemente darse vueltas y decirle: che, sombra! (guiño de ojos) estás más bonita! (ud sabe de eso)

un chirlo amistoso de saludo