domingo, septiembre 07, 2008

Miércoles 3

El miércoles se subió un chico lindo al colectivo.
Chicolindo pero serio (nunca sé por qué la adversativa acá).
Tenía la cara ya vista, como si lo conociera, si le supiera los gestos, todas las miradas, las manías.
Nos acompañamos poco... él viajaba parado...
cuando el niño sentado delante de mí hizo un globo-rosa-de-chicle: sonreímos los dos. El chicholindo no era serio.

Toco el timbre.
Los dos en el pasillo...
el chicolindo se cuelga de los dos pasamanos del techo y se balancea con el movimiento del ómnibus. Estira la columna, la cabeza para atrás...

Bajo.
Acordándome del chico lindo que sonreía con pullover escote en V.

11 tejieron:

Gabriela dijo...

Hay una literatura de colectivo,
lo sé, lo sé

qué buen lugar para lo increíble!

te voy a acompañar con la escritura de historias colectivescas


un abrazote!

Corina Margarita dijo...

definitivamente...

quizás viene en la bolsita de los cospeles, o en las imágenes de las tarjetas...

es una latita, con ruedas desde donde se ve el mundo como un escenario...

nos subamos a los colects con libreta/agenda/celular en mano!

Besos

Anónimo dijo...

Yo justo me preguntaba por qué se unía a la travesía sobre ruedas después de tantos años de ciudad a pie... Ahora entiendo. Para escribir? No, yo decía por los chicos lindos.
Le diría que para eso está el Comedor Universitario si usted no lo supiera tan bien.

Corina Margarita dijo...

callese ojos... no avive a la audiencia en esta primavera

Anónimo dijo...

chicoslindos en comedor?


jijijijiji


mañana los veo!!!!

Corina Margarita dijo...

no le dije... no vengas, no vengas

demasiado ha hecho ud

Anónimo dijo...

shhh me voy en tu cartera... y no me ves


turirurirurçuuuu

Corina Margarita dijo...

te veo y te vas a afixiar si te metes ahora...


salí... no... me enredas las cosas!!! salí

Anónimo dijo...

no me ve... todavía no se dio cuenta... ohoh hay lapices de labios y pinturas de uñas... mejor!!



zip... no se da cuentas...

Corina Margarita dijo...

Ojos:

Ud ha despertado a las fieras...

ninfaaaa: te llevo... pero no les digas nada de sátiro y trenzas y dame las naranjas y eso...

te llevo

y si querés me hago la que no te veo sí pintarrajeada

ojos: gracias! querida! c :)

María Evangelina Trabucco dijo...

Esa Ojos... Tira la piedra y se va muy oronda. Mirala, te mordisqueó un poco los bordes del blog... Bueno, ahí te los acomodo un poco, lo que se pueda.
Hay que entenderla un poco... Anda estresada y con todo lo que venimos trabajando, menos mal que a la Feria del Libro no la llevás... La voy a mandar a un spa, me parece.