lunes, diciembre 17, 2007

Otro Juan Arenas

Aburrirse...
No sé cómo decirte las cosas... a ver... estoy sola y aburrida en mi pequeño departamento estoy aburrida y con suspensivos todo el tiempo...
... suspenso suspensivo suspensión... es eso... como que el tiempo no pasa nada... es mi río de arena, te acordás?
remar en la arena
remarnos en la arena
siempre pareció arduo caminar por mis arenas
hubieras hecho un castillo, con mis arenas, en mis arenas, para mis arenas... preposicioname!
quiero que te me adelantes
que me prefijes
sé que te tiro mis pesos y mis monedas y mis mis, mis arenas
pero estoy aburrida
disculpame Juan... sos mi Juan de siempre... me gusta inventarte y sé que te digo comodín a veces... ya dejaste de ser el gran comodín gramatical... ahora estás en mis cartas de francés como Jean (el amigo de Paul), capaz que aparecés en algún diálogo de portugués como Joao que busca hotel ou alguma outra coisa.
a ver cómo decirte/les... tengo el molde de Juan, tu molde y busco quien te encaje perfecto, que no te baile ni que te quede apretado...
Yo sé que mi Juan es mío y que no entra nadie, que no es el molde para todos, para cualquiera... es mi molde, Juan es mi molde... y me contiene mi Juan... y Juan nunca está, porque no... porque se hundió en mis arenas, porque lo hundo yo como voy hundiendo a... no importa...
Nadie lo saca a Juan de mis arenas, de mis mis... y así estamos... con Juan en mis arenas, con mis arenas difíciles de remar como el tiempo, y aburrida... completamente aburrida...

05:22 p.m. 11/12/2007

10 tejieron:

Anónimo dijo...

Vaya!...paradoja...comodin...como haces el molde de una paradoja,pensaste en reinventar el molde? Juan esta en ti, tu eres Juan...levanta la mirada..mira..Juan cuenta los granos de tus arenas...

Marcelo dijo...

¿y si el mar teje en tus arenas los bordes de un tal Juan, como un castillo o una palabra que se derrumba?


Mascaró

Corina Margarita dijo...

Ìcaro: lo veo a Juan, lo veo aunque no esté removiendo y ahuecando mis arenas...

Mascaró: el mar construye derrumbando... el agua, ay el agua, Mascaró...!!

Anónimo dijo...

Las arenas son una buena representación del tiempo, que vivir es remar en las arenas, así de arduo.

Corina Margarita dijo...

Yaya: Así de complicado y así de escurridizo, el paso por la vida, por los relojes, por las arenas, las agujas

Anónimo dijo...

Señorita yo-prometo-pizzas-pero-me-las-como-sola: hoy me levantè tarde, vine a lo de mi vieja a lavar ropa, estoy bastante irritable y me encuentro de neuvo con alguien a quien ya conocìa: Màs Juan!!!
Si yo fuera mujer y directora de cine filmarìa "El retorno del Juan IV". No tengo muy en claro si serìa una pelìcula de terror pero podrìa haber un jardinero que se enrieda en una bufanda marciana que ahorca a los hombres y se los da de comer a una secta de mujeres. Detalle tècnico: la bufanda no deberìa ser color fluor, no està demostrado que en Marte las bufandas sean de ese color. Claro, digo esto porque yo serìa una directora de cine fantàstico ortodoxo. ¿Què pasarìa si Juan no sabe nada de gramàtica, o capaz que sì, pero igual es un bruto? Bueno, yo no sè mucho de relojes de arena, de tècnicas crochet ni de gramàtica, y ahora estoy hablando de Juan, ¡yo tambièn! Hipòtesis: Juan es la bufanda perseguidora. Sin embargo, de este descubrimiento no se deriva el que Juan sepa manejar las agujas, asì como de esta advertencia tampoco se deriva el que tenga conocimientos chinos para el manejo de los palitos. Pero basta de chismes hollywoodenses.
Espero que tenga en cuenta la sugerencia fìlmica, sino me verè obligado a escribir el retrato terrorìfico del mencionado sujetito, pero no, no se escandalice, no sè tejer y tengo problemas para identificar los colores y de hecho, tengo muy mal gusto, asì que no me voy a meter con estas cosas textiles. Mmmmm! me iba a despedir pero, pero se me hizo la revelaciòn!: las pizzas se las comiò Juan! Es una pena que usted privilegie a este cònyugue de las ratas (asì aparece èl, si mal no recuerdo, en el film Juan I: el comienzo, en donde una pobre mujer se ve obligada a juntar los mamìferos del suelo). Dele mis saludos a Juan.

Corina Margarita dijo...

no-sabe-qué-nick-ponerse: (acabo de publicar mi comento y no sé qué le pasó a esto que lo desintegró... o sea... voy de nuevo)
Aceptole a prouesta fílimia, pero bien holliwoodense, sino no...
Juan dice que no comió pizzas pero que bueno, sí!
que no es una bufanda y que sabe mucho de gramática... cuando tiene ganas... ahora por su culpa, Juan anda buscando bufandas, que le regalen o que roben alguna para él... no hubo quorum, entonces me sacó mis bufandas (porque no las uso) a lo que le contesto: Ay, queridísimo Juan, estamos en VERANOOOOO! cara de nada de Juan...
entonces... reflexiono, Juan sabe de gramática pero de moda ni medio... a las pruebas me remito.

y adviértole: no hipotesee tanto, porque este Juan no será ni el primero ni el último... porque ya nació: JUAN TILDES y éste sí que viene marcadamente acentuado... muy esdrújulo

No se despida porque Juan salió a pasear las ratas... saludalo también creería...

Adioses
(y espero que esta vez no se esfume mi comment)

Anónimo dijo...

Fíjese que la señorita gramática escribe como se le antoja... y veo que se le antojan algunas r algunas c y algunos ´...

debe de andar con hambre.

Yo no comí sus pizzas... y ojo! mi gramaticalidad es bien gramática...

¡Sintáctico!

Mis ratas felices, la señorita siempre deja migas...

Atentamente,

Corina Margarita dijo...

Ay, Juan!
Calláte!

- JUAN, Juan, Juan, Juan, Juan, Juan, Juan, Juan, Juan, Juan, Juan, JUAN.

-Shhh!

Anónimo dijo...

Estimulado Juan: me alegra saber que ustred existe, ya que venía sospechando que su novia -por más que a ella le guste hacerse pasar por autora, pero esto es un disfraz feminista, usted y yo lo sabemos-, era esquizofrénica. Además quiero hacerle llegar mis condolencias por el maltrato estético de que usted es víctima, ya que ambos sabemos que usar bufandas en verano es algo bastante oportuno. Sí, ya sé que hablé mal de las bufandas en mi anterior comentario, pero es que tenía que estimular su incosciente, señor Juan, a ver si usted aparecía, y ahora que se despertó puedo decirle que yo también soy un ferviente admirador de las bufandas, especialmente de su utilidad parrillera: ay, digo esto y no puedo evitar el recuerdo de las numerosas bufandas que usè para avivar el carbón. Los griegos y los romanos cometían sacrificios. Las bufandas son mis chivitas expiatorias, claro, a veces me guardo una, porque sino los viernes cuando voy a bailar no tengo qué ponerle a mi cuello, que es un cuello bastante molesto, pero eso será tema de otras confesiones. Ah, también le sugiero que vea el canal Fashion TV en que diversas mujeres de etnias que desconozco exhiben bikinis combinadas con muy inteligentes bufandas. Juan, vayamos de tour a Europa asì conseguimos una de estas bufanderas, bueno, no, dos, una para usted y una para mì. Claro que yo prometo no decirle a su tirana que usted se va conmigo con tales propòsitos, podemos decirle a esa comedora de consonantes que estamos hartos de la explotación capitalista de las vocales, los intelectuales feos y las bufandas, tal vez si decimos "bufandas" al final, no se dé cuenta. Ya empieza Fashion TV, mis más sinceros saludos, y si por casulaidad usted ve que la tejedora se deja de hacer sus cositas con la lana y el diccionario, también le da un apretón de mano (lo digo porque el otro día me enseñaron a saludar a las señoras grandes con un apretón de mano, y si uno no sabe la técnica, puede ocasionar un escándalo manual. Fin de la instrucción). Fin del comentario.