jueves, mayo 25, 2006

las tres islas de una entrada

Primera cita:

... ella poniendo una mano en la nuca viril que está caliente e inclinada hacia adelante, en esa zona en que las artes del peluquero permiten cierta denudez de la forma muscular y ósea que expresa la inteligencia y la fuerza del varón que ellas se han conseguido y por eso les gusta poner ahí la mano y palpar esa especie de carril de savia varonil por donde desciende imaginada la imagen de sí misma que da al hombre su potencia y ascienden los zumos nutritivos que le permiten pensar en ella y desearla.


Luis Martín-Santos
Tiempo de Silencio (pág. 228)











Soy la fragilidad de los cristales rotos


(El que encuentre algún tipo de conexión (puente, coherente, o no)... le regalo... mmm algo de de... incoherencia?no, le regalo una isla!!)

12 tejieron:

Natalia dijo...

más que con la cita en sí, tu dibujo me parece que tiene una conexión general con Tiempo de silencio: esos personajes sumidos en el vacío que sólo habitan las ratas, esos personajes-ratas que se han habituado tanto al dolor (como los perros), esas existencias borradas, esos ausentes.es un libro hermoso, por lo cual es lógico que genere bellas cosas.

alejandro cronopio dijo...

quiero la isla!!!

Corina Margarita dijo...

Perdida Liviana: si... ratas, ratas ratas en el espacio, en las personas, en el tiempo... es la voz sola que te toma de las pestañas y te revuelca por las líneas sin estructuras del tiempo del silencio... bello bello bello

Cronopio Antihéroe: encontró la conexión?... si no, no hay isla :)

Natalia dijo...

si no me gano una isla... al menos me gano un sancho panza??? ;)

Corina Margarita dijo...

Claro que sí... sino una isla-Sancho-Panza o mejor, la quijotización de Sancho... o haber... uno de los tantos refranes "pancísticos" o o o... todo lo anterior... (:?)

Gaby dijo...

Lo encontraste Cori!!!! Desde aquel post mío de Tiempos de Silencio lo busqué a ese párrafo preferido tuyo y no hubo caso!! Y es fantástico como todo el libro!!!
Yo también quiero isla! Debería encontrar la conexión conociéndote...mirá que sos jodida!

Natalia dijo...

qué regalona!

b. dijo...

'Soy la fragilidad de los cristales rotos' Auch! Guauuu! Ups! Todas estas onomatopeyas juntas me llegaron a la cabeza cuando leí esa frase mujer-mariposa.

Maxi dijo...

Para mí que los dos, cita y dibujo, son deformaciones de los dibujos de Leonardo...

Corina Margarita dijo...

Gaby: Siii, ni te digo que lo tenía en la libreta de la facu... y jodida?!? ñeñeñeñe

perdida liviana: :D

b.: gracias, muchas veces las palabras hacen ruidos adentro, como los aleteos.

capitán:Mi Leonardo? deformaciones?qué lindoooo! se me amolda el ojo a una imagen re-espejada.

y bueno... islas, islas, islas... el que quiera tiene la suya pero... y los puentes? ;)

ñañaña
ñeñeñe
ñiñiñi
ñoñoño
ñuñuñu
(yo jamás dije ñada... ops!)

Anónimo dijo...

Ñ? ¿ñ hay que decir para tener islas? Hqce rato que espero que alguien adivine!

Corina Margarita dijo...

Es que... la Ñ está bien... yo no sé cuándo se adivinará...

Querés una isla, Anaïs?
la Ñ tiene como un puente colgante...