lunes, noviembre 21, 2005

En las aguas de las enaguas

Lunarias tableadas chocaban con la acuosidad del género suave.
Oblicuidades coloridas se ahogaban con las puntillas celosas del borde.

Ya sé por qué cosquilleaban en las rodillas el símbolo pisciano (mi ascendente),
peces, estrellas, hipocampos, algas, esponjas, arenas… sí arenas!
tropezaban las naricitas frías en la rótula móvil del paso.

En las aguas de mi enagua se sumergían los muslos transparentes de ameba.
Llovía en aguas las lagunas de mi enagua, a veces río, a veces mar, a veces océano, a veces… a veces enagua remansada, arroyito, vertiente…

Flor acuática acuñaba palabras en burbujas quebradas… la puntilla celosa enmudece.
Raíces roídas por el hidrógeno enredaban palabras… en el género resbala la hiedra.

Por eso se metamorfosea en agua el pétalo silvestre y me roza las piernas y me enreda las pantorrillas y me gotean las lunarias tableadas y las oblicuidades coloridas… en aguas enaguas enaguadas… las palabras se ahogan…







______________________________
Debo de ser una de las pocas que todavía usa enaguas… no? (estoy para el anticuario? ja!)
εï3

3 tejieron:

Maxi dijo...

Mirar toda la fiesta de afuera,
buscando la emoción verdadera.
Lejos los barcos llevan la fiesta hacia el mar,
ella tira monedas al agua,
con el viento sus enaguas blancas
despiden al amor que se ha ido,

en busca de ese tiempo perdido.
Lejos los barcos llevan la fiesta hacia el mar,
yo estoy volviendo al pueblo allá abajo,
los primeros habitantes salen
a celebrar el sol de los vivos,
a despertar a un mundo dormido.



No sé... me acordé de eso y me puse a tararear...

Gaby dijo...

Jurame que es mentira que usás enaguas!!!!!!!!!! Igual por ser vos y por tener personalidad bien definida esto podría ser perdonado,je
Besotesss

Corina Margarita dijo...

Gaby: te juro, te juro y perjuro que SI... síiii uso enaguas... me perdonas?? (jajaj) Yo sé que es extraño... yo sé que... uso enaguas (¿?)

Capitán: Cante cante y cante... culquier comentario que pueda hacer va a estar de más. (la música no se explica... se palpita.)