domingo, octubre 16, 2005

Corina Margarita


Cuando el centro amarillo te encandile las pestañas... y cuando la blanca túnica que lo cubre te vele los ojos...

Mi cabellos-de-café-tostado-que-me-calcina-los-hombros... y mis manos-de-medialunas-saladas-(porque las dulces mucho no me gustan) se estrellen en los dientitos dentados dentífrico deditos dactílicos deseados piesitos pedestres pasitos... dientito de león (NO! esa es otra flor!?!)


La pollera-a-rayas-arcoiriada-acuarelada-rozadora-de-pantorrillas-cansadas-de-esperar, ojotitas blancas como la túnica-interna-escondedora-de-centros-amarillos-encandiladores-de-pestañas-arquedas-por-la-edad.

El piesito-34-pequeñito-cuasiorientalizado-uñítico-pintádico. Ojitos-ni-hablemos-mejor-miralos-no-pintados-ni-acuarelados.

Pensamiento-envelesado-por-la-nada-de-la-cámara-digital-sin-dedos. Brazos-de-T-invertida... por un-T-espero?-nunca-más... por un-T-escribo?-virtual-nada(menos).

SI!... por un-T-de-CorinaMargarita-no?? (como que no ves la T??... mis brazos cruzados te la gritan al oído-sórdo-átono-tapado-con-mariposas-acuareladas-de-mi-boca)

Cuando el centro amarillo te encandite las pestañas... y cuando la blanca túnica que lo cubre te vele los ojos...(ciclícamente-recurrentemente-vueltaolímpicamente-corinamargaríticamente??)

3 tejieron:

Maxi dijo...

Jajaja asi! a lo bestia! me encantó, mucho. Lo leí anoche muy tarde y es como una patada en la frente, como una descarga de paz violenta, violenta en el buen sentido, es rapidísimo, como un terremoto de dos segundos, como un "Tomá! lee y callate!"

Aplaudo y me saco todos los sombreros ante la pantalla.

Gaby dijo...

ja! me encantaría saber de puro chismosa nomás, quién fue el que te inspiró semejante obra!
Sabés? Todo lo colorada que te ponés cuando te sentis incómoda, se vuelve sensual a la hora de escribir.¿que tal?
NO ESPERABA MENOS DE VOS!
besos

Corina Margarita dijo...

Gua!!! eso es para mí!!!
Gracias, muchas, desde el centro amarillo hasta los petalitos blancos.
Bueno, ahora comento tres comentarios en un comentario reduciendo los comentarios pero amplíandolos al mismo tiempo, porque toda síntesis en realidad es una abstracción mayor y bla bla bla (recurro a lo de siempre)

*Capitán: "Tomá, lee y callate!!" muy descriptivo eso... en realidad muy verbal... que es mejor. Lo escribí así rápido también capaz que por eso, la vorágine.
Saquese los sombreros, ojo con el sol... Ahhh "paz violenta" (me fasciné con eso, ciertamente sus paradojas logran eso)(leer a la noche!! altamente recomendado)

*Evange:Me encantan porque sus comentarios dialogan de frente con el ¿texto? ja! "poemas prosados" como dirá usted. la margarita como sol, y eso del aura y del centro incendiario (supera mis imágenes visuales... veo la margarita ardiendo y qué túnica ni túnica!! ja!) Me quemo el aura? o me la tiño de colorado?de amarillo? de "NaRaNjA!"? SI todo eso... y después la dejo blanca... como la pollerita de raíces (¿?. desvarío!)Mejor que de los piesitos y ojitos no hablemos jaja si "oliental" (ja! te voy a dar eh?)
*Gaby: qué preguntas che! ya estoy colorada (ese es mi centro incendiario? jaja)es puro cerebro en sinapsis lo mío Gaby... (o mala sinapsis mejor! jaja)Algo me inspira, sí pero... tendrá nombre o lo tendré que bautizar yo... (me encanta ser la artífice). Sensual?? (otra vez se colorean los cachetitos jaja)

Pufff! me fui de mambo, me excedí, me violenté de paz, me salió una Minerva en flor, me sensualicé (¿?)... todo eso??? capaz.
Me corinamargariticé??--> SI!