jueves, septiembre 01, 2005

Tanto.

Poniendo los deditos como pinza, es decir, formando una especie de O abierta y contrayendo los músculos de los dedos, de la mano, del brazo, mientras trabo la muñeca.
Girando la mano-pinza. Cerrando la rosca, apretando hasta que la tapa-puerta duela, hasta que la mano duela y los dedos se llaguen. Forzando los dientes de las uñas para que no puedan gritar el dolor. Mordiendo las boquitas cálcicas hasta acalambrar el brazo.
Girar tanto y cerrar tanto hasta que se abra, que se falsíe, que no ponga resistencia a la apertura comunicativa.
Cerrar tanto hasta que deje de doler o hasta que duela siempre la herida abierta.
Clausurar tanto hasta que el aire haga presión y rompa las cerraduras, hasta que hierva el vapor de la respiración cansada.
Consentrar tanto hasta que el letargo erupte una bocanada de metamorfosis cultivadas, mariposas coloradas, lenguaraces, activadas.
Mariposas de un día sin desperdicios.
Mariposas reventadas en los anteojos de los ojos cerrados, ignorantes.
Mariposas, gusanos mudos cansados de reptar.
Dejando al ombligo cuasi-cerrado.
Poniendo los ojitos como puñaladas.
Dejando la boca entreabierta.
Poniendo la nariz dilatada.
Para que cuando reviente el YO, tenga por donde salir.






______________________________
(en un ciber, y si...)

3 tejieron:

Maxi dijo...

jajaj esto no era verde hasta hace un rato?

Esto:

"Forzando los dientes de las uñas para que no puedan gritar el dolor. Mordiendo las boquitas cálcicas hasta acalambrar el brazo."

y

esto:

"Poniendo los ojitos como puñaladas."

La palabra "ojitos" ahí (ahí y solo ahí) se lleva todos mis gritos desaforados. Me encanta me encanta me encanta...

Corina Margarita dijo...

siii, era verde pero shhh no se dice (jaja). Vos solo te ibas a dar cuentas...

los diminutivos tiene una especie de poder, poder de chiquito que se agiganta... por eso me gustan los diminutivos.
Gracias por el detalle de los gritos desaforados... intento imaginarlos pero hay cosas imposibles de imaginar. (ja!)

ah... me encanta que te encante

Corina Margarita dijo...

Si si si me parece que la semillita estalla y "deja jirones pero no la existencia" (me encantó esa frase... muchassss graciasssss) espero que esto que está germinando (por que en definitiva es eso no??, usted sabe más que yo al respecto) sea una planta, no grande, ni tampoco pretendo muy perfumada... pero que sea planta y ojo! que de vez en cuando (cuando nadie ve jaja) levante la pollerita de raíces y salga a corretear por ahí. Muchas gracias por el comentario... de más está decir... que agradecemos ambas (la dualidad ante todo!!!)