viernes, enero 16, 2009

Desvelo /Secuencial

Mirarme en tus ojos hasta que tu pupila dilatada sea el agujero negro y me fagocites los contornos con tu fauce ocular; y mis ojos te denvuelvan en el halo aéreo de las noches alunadas, deslunadas, desnudadas de vos/z.

A
Anoche salían serpientes acéfalas (multicéfalas) de las cortinas naranjas

B
besaban las nucas de mis muñecas degolladas (sangrantes, sanguíneas de erre-hache-cero-más)

C
cenaban serpientes cerradas
cabezas cabezas... dentadas de luz

D
Dime! di = me decime, pronunciame

E
en cada escalón del insomnio me hundo en las hipnosis espasmódicas de la falta de freno en la aceleración de escribir

F
fantasma que cruza el pasillo para espiar mi sombra que fantasmea tu nombre

G
geranios, gladiolos

H
un hacha talando las flores que plantamos en mis tierras, tallando los pistilos, las corolas rotas...
esporas faltaban en la pro-creación

I
igneo rostro de amapola encendida
la foto en el celuloide, la luz en las cajas de zapato

J
de Juan jamás Juan

K
Kerosene para seguir el incendio de la explosión del estómago

L
Liturgia (rito)
cuelgan láminas desde el techo y las medias mueren en el piso, sin pisada marca del talón y punta (camino)

M
mariposa media/ media mariposa
le rozo las alas cuando se deja modisquear con mis labios

N
Nadar como un gorrión en el aire (volar)

O
oscuridades de los otros que oscurecen más las cavernas propias (me corro y hago señas con las liternas)

P
prisionero anónimo te vas a los aposentos sin bostezar

Q
quemar y llenar de cenizas la piromanía

R
remar en mis mares de arenas (sin movimiento) con desiertos de oasis secos

S
ser y toser-se a sí mismo. dispersarse en star-dust cada vez más, fade-out en el cosmos

T
tomillo en el mate
y tanto, tanto ardor

U
un elefante se columpiaba desde mis mechas castañas
como veía que no reía fuerona buscar a...... (y nunca volvieron)

V
vicios de acalambrar el brazo mientras se escribe una hoja sola y se me corren las celestitudes del camisón

W
wisky para arder la boca en un beso leve a las orillas amarillentas del on the rocks

X
sílex... en el tórax abiótico... tengo latidos leves en el fondo de la piel

Y
yemas que la cáscara protege
dura pero se pudre sin cocinar
quebrar esta cáscara de yema a medio naranjear

Z
Domir, zen!
(de una veZ)

2 tejieron:

Gabriela dijo...

la n, oh sí!

Corina Margarita dijo...

Doy-se-la! con todo todo todo gusto