martes, diciembre 30, 2008

Vacío


Murió mi perro
y es raro porque yo sabía que se iba a ir antes del año nuevo

Tenía los ojos raros estos últimos días
como sabiendo
no me miraba mucho
como sabiendo

Siempre tuvo una mirada
de luz

Nos adorábamos, más allá del: "Mustang, basta!"

(estaba haciendo panqueques, y era raro... líquido, sartén, vuelta, vuelta, plato... líquido, sartén, vuelta, vuelta, plato... líquido, sartén, vuelta, vuelta, vuelta vueltavueltavuelta)

martes, diciembre 23, 2008

Foco

Ella lo miró y se río porque estaba parado a su lado y la miraba. Él también se río.
Hablaron. Bailaron, más o menos mal. Hablaron, más o menos poco.
Él le mordío la panza.
Estaban de las manos, ahora.
A veces, seguían bailando. Él ponía las manos de ella en su cuello y desde la cintura la alzaba y la hacía dar vueltas. Se reían. Él la miraba; ella, a veces, no. Él la abrazaba mucho. Le besaba el cuello, la mejilla, la oreja y en la conjunción de cuello-mejilla-oreja. Ella ponía las manos en la panza y en la espalda. Él hacía lo mismo y la cintura.
Él le decía: "mirame" y ella le decía que no. Él le sacaba la lengua y ella lo miraba. Él le cantaba al oído y ella le decía: "mentira".
Él la abrazaba. Y ahora ella también. Se pasaron los números del celular, abrazados. Él le dio muchos besos en la mejilla y ella parecía que casi que no se animaba. Fue un rocé y risas. El la abrazó mucho, fuerte; ella soltó los brazos de la espalda y dejó que la abrazara él.Cerró los ojos y respiró. Le dio un beso en la mejilla, un beso casi entero (con ruidito). Él la miró y parecía que le decía algo así como: "qué lindo...".
Cada uno se fue para su lado.

(Capaz que al otro día se escribieron y se vieron, o no. Capaz que todavía se ven, o no. Capaz que todos los viernes hacen lo mismo, capaz que fue la primera vez, o la última... o no.)

Shhhh, que capaz que nos escuchan y se despiertan

viernes, diciembre 19, 2008

Última semana

Aburre
Sola
Departamento?
Solo
Comida?
Sola
Tele?
Sola

Me paseo en camisón, ando en camisón casi todo el día. Como mucha ensalada. Y muda porque estoy en soledad continua en el departamento. A veces, leo en voz alta o canto, hablo en francés (porque sí).Sé que hace calor porque entra por la ventana, pero no importa porque ando en camisón que es fresco.Como ensaladas, muchas, de colores. Exprimo naranjas que cuando las pruebo son dulces y yo las prefiero más ácidas, pero no importa, porque ando descalza.
Estoy con los pies en el piso porque así es más fresco.
Abro la lata de arvejas y sé que mi hipótesis será tesis: "siempre viene una arveja negra en las latas de arvejas" (conferencia)
Hoy es ensalada de atún... con limón limón limón (ácido... rico)
Como en mi pieza (naranja) ya desayuné acá también (café con leche, me quedé sin mate cocido y el té con leche no me gusta, hoy)
No sé por qué está la guía de teléfonos en la cama. (?)
Tengo que ir al instituto porque quizá me paguen hoy, quizá no... pero estoy en camisón y descalza y así estoy bien.
Tengo que ir al centro por los regalos de Navidad y otras cosas pero sé que hace calor.(también para el delineador y el lápiz de labios que me dejé en casa y hoy salgo, oh!... pero, lo más probable es que salga sin delineador, sin lápiz y sin regalos de Noel)
Tengo que ir a la Biblioteca de la facu para llevar libros a las Sierras de paseo, mmmTengo que ir al ciber, para salir...
Sé que me van a doler un poco los ojos porque ando en las penumbras interiores del depto. La cortina naranja de mi pieza es un filtro, ya no llueve desde hace rato (lástima).

El departamento de mis vecinos tiene el cartel de ALQUILA, ya es un hecho.Veo la tele y calculo que mi heladera es vieja (nota de heladeras, bla)

Mejor termino, termino de comer, me visto y voy al ciber, al instituto, a la biblio (mmm) y al centro... si hago la mitad de esas cosas, es mucho...
(todavía tengo ganas de dormir)