martes, septiembre 19, 2006

Extendiendo las alas

Salir del capullo desde adentro, rompiendo las costras de espejo y quebrando una a una las vísceras muertas de lo ilusorio, animarse a salirse del yo y entrar en contacto directo con lo pasional, por qué duele quebrar la barrera ilusoria del úteo seguro, porque se sale, se expone, se pone el cuerpo todo al aire fresco y al calor, al medio-día y a la noche, a la vida y a la muerte...
Empezar a sentir los gustos en la lengua,
lo ácido
amargo
dulce
agrio...
Despertar del letargo abiótico
animarse en serio a lo otro
enfrentar y decir. MIRENME acá estoy y me animo a estar porque tengo el
coraje de decirlo y de hacerlo, porque me quité de a poco las armaduras seguras de mi centro, porque ya no quiero nadar inmortal en mi capullo de oro, quiero que me maten y me revivan cada lágrima, quiero golpes y besos en el corazón... Quiero cortar el abiotismo de mi celosía cerrada
Despegar el pasado y empezar a escribir con las palabras de otro, vivir con vos, con él, con todos...
Aprehender el mundo y agrandar la letra...
y animarse a los SÍ pronunciados (que siempre vulneran entradas de tu-mi laberinto)
Mariposa --> VOLÁ (que el aire quiere reconstruir tu vuelo-tu sendero etéreo)

5 tejieron:

Marcos Bauzá dijo...

Volemos, soñemos, andemos, caminemos.

La cuestión es ir de frente, siempre para delante.

Salir, abrirse y exponerse a un mundo que nos necesita con urgencia.

SI
SI
SI

Tres veces sí para afirmar mi necesidad de cambiar las cosas, de aportar algo al mundo.

SI
SI
SI.

Gaby dijo...

Cori, es una de las cosas que me parecieron más bellas de las que te leí en los últimos tiempos, me en-can-tó!!!!
Felicitaciones por los "SI" de letras grandes y por animarse mariposa!

Corina Margarita dijo...

Marcos: las cosas dichas tres veces tiene fuerza de garganta...

Gaby: Gracias, muchas gracias... y SIIII... lo primero es expandir las alas... y animarse (ay como (me) cuesta eso!)

A los dos: No saben la falta que me hacían palabras así...

Besos y abrazos

H.R.Cuenya dijo...

Si de volar es la historia:

Abre esta direccion y ponte a volar.
Sucedio en el 2003 son MALU URRIOLA y NADIA PRADO:

http://www.letras.s5.com/poesiaesmas2.htm

Corina Margarita dijo...

Lord Cheselin: Vi la página y Wow... esas son ideas... eso es volar!!