jueves, mayo 20, 2010

Centro

Salí con una sensación extraña... como aquel al que le quieren extirpar algo, o suavizar algo que está arraigado entrañalmente, como si quisieran ver filtros en lo que uno sabe que es compacto, que no tiene dudas, que está entero...
Sí, sé que el mundo no es ni se maneja como uno lo concibe, sé que soy entera, segura, compacta... pero hay veces que eso no basta para los otros... o para la imagen que nos queremos hacer de los otros.
Tengo este costado que no puede evitar preocuparse por cosas que para otros costados (míos y ajenos) no tiene ni el más mínimo sentido. Sé que no tengo 30 hijos de 13 años porque eso implicaría que los haya tenido a los 13... y no. Sé que hay un punto en el que no se puede avanzar y no se quiere... sé que cada uno es libre de elegir, pero también sé que se es verdaderamente libre cuando se elige porque se sabe, sé que no todo el mundo se respeta o se hace respetar, sé esto de que estamos en "otra época", sé esto de que "ahora las cosas...", sé sé sé sé sé... pero no puedo dejar que no me toque, no puedo hacer como que no, no puedo dejar que intenten astillarme este centro compacto que me hace ser quien soy, no puedo hacer como que no me duele, me saca de las casillas, me deja al borde de la impotencia...
Todo es más liviano, todo dejó de tener el peso que nos da consistencia, todo es un juego vacuo irrespetuoso ignorante.
Eso, que me duele el centro cuando se intentan naturalizar mi preocupación.


__________________________
cada uno con su vida hace lo que quiere, no importa se es verdad o no lo que dice ahí. (...) uno no es lo que los otros dicen que uno es; uno es lo que uno dice de sí mismo y lo que deja que los demás le digan a uno. (nada más)

4 tejieron:

Evangelina dijo...

La insoportable levedad del ser, eso que lo volatiliza al vacío... y lo otro que una vez llamamos "destino" y tiene eso de aplastante y te clava en la tierra con sus muchos sentidos (y sinsentidos que también los tiene. Usted sabe, la acompaño en la lucha diaria de defender el centro compacto.
Un abrazo!

Corina Margarita dijo...

Generala!!!
al infinito y al más allá...

la veo en las líneas de la vanguardia, al grito de "Viva el centro compacto" y al salto kazak blandiendo las espadas...
todavía no me decido si llevar mi escudo templado por Hefesto o mi Katana violenta... por las dudas, cargo ambas...

(qué lindo cuadro, che!)
saludo de guerra!

Maxi dijo...

Quién dijo? Sartre? eso de que...

uno es lo que hace con lo que hicieron de él...

Corina Margarita dijo...

puede ser...
he perdido tantas citas :(

igual... hacerse de nuevo, siempre sabiendo que se es

abrazos, Max!