"Como quieras"
La sensación de los pies en el agua pasó como si nada. Se ven las uñas coloradas que ondulan abajo. ¿Por qué estaré moviendo los pies como una niña?
El tubo en la espalda.
"Levantá los brazos así puedo engancharte esto" "Tendría que conseguir un cinturón para esto sino vas a bajar cruzada"
Click!
"¿Ya los escupiste?"
El chaleco me queda grande, saco el brazo como si nada, hace un túnel amplio y fácil. ¿Le preguntaré si los tengo que enjuagar?
"Emm, sí"
De alguna manera sé que está dado vuelta, como dándome privacidad en la escupida, no lo veo pero siento que tiene las piernas cerca de mi espalda. No me preguntes como lo sé.
"Ahora ponete el regulador"
No me gusta que me tapen la nariz, siento claustrofobia tremenda, Respirar con la boca no es bueno, se siente todo en el estómago. El corazón me late mucho y me la paso sacando el regulador de la boca, hablando nasal y diciendo todo sin filtro. Doy arcadas, me saco el regulador y levanto la máscara. y no puedo, siento que no se puede.
Se sienta.
"¿Te da asco porque lo tuvo otro en la boca?"
Y no es eso, me da asco respirar con la boca. Es la sensación de no poder respirar bien que me pasa cuando estoy alterada y fuera de mí, es eso... descubro que cuando estoy mal no respiro bien y por eso el estómago me obliga a respirar. No sé respirar cuando lo necesito, no sé bajar un poco.
"Como quieras"
y claro que quiero.
"Respirá sin la máscara"
Respiraba hondo, perfecto, tranquila.
"Ahora ponetela. Cerrá los ojos y respirá"
Abrí los ojos y me estaba sacando el flequillo de la frente. Se había sentado en la baranda sobre la pileta y estaba casi de frente, me seguía sacando el flequillo. ¡PAZ!
Empezó a respirar conmigo con el otro regulador. (No podemos respirar por ustedes) No podía, pero respiró conmigo. Le veía la mano marcándome el ritmo. A veces pienso que hasta respiró por mí.
"Ahora vamos. ¿Te acordás cómo era?"
Cabeza de arriba a abajo. No se puede hablar con eso en la boca.
"Bajá y quedate un rato respirando"
"Ahora bajá y compensá"
...dejame que sigo yo
"No, yo puedo"
... sigo yo
"No"
dos segundos fueron, y cada tanto le acercaba el hombro para que me inflara y flotar más fácil
"Ahora para sacar el agua. ¿Te acordás?"
Me saqué el regulador, tenía que decir algo y dije poco
A la tarde fue otra cosa, fue fuera del agua, pasar por la misma puerta, fue escuchar la vocecita de la radio, mirarse y sonreír cómplices, fue irme sabiendo que no venías y que iba a ser difícil no bajar con vos. Fue volver y verte en las escaleras, algo te trabó para bajarme el trajecito.
Siempre supe que no te iba a ver más, pero ¿hacía falta saberlo tanto?
0 tejieron:
Publicar un comentario